TRANSPARENCIA

PIMESA es una entidad de derecho privado dependiente del Ayuntamiento de Elche que forma parte del sector público institucional (artículo 2.2.b) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

PIMESA asume como principios esenciales de su gestión: la transparencia, la garantía del acceso a la información pública y el compromiso con las obligaciones de buen gobierno. 

La información se actualiza permanentemente, atendiendo a sus características, las posibilidades técnicas y los medios disponibles. El órgano que genera la información es la Gerencia de PIMESA.

 

PRINCIPIOS GENERALES

Transparencia
Libre acceso a la información pública por la ciudadanía
Orientación a la ciudadanía
Modernización y neutralidad tecnológica
Responsabilidad y rendición de cuentas
Reutilización de la información

PLAZOS DE PUBLICACIÓN

La información pública se mantendrá publicada durante los siguientes plazos:

La información que describa situaciones de hecho, al menos, mientras estas subsistan, salvo que se establezca legalmente un plazo mayor.

La información sobre normas, al menos, mientras estas mantengan su vigencia.

La información sobre contratos, convenios y subvenciones mientras persistan las obligaciones derivadas de los mismos y, al menos, dos años después de que estas cesen.

La información económica al menos durante cinco años a contar desde el momento en que fue generada.

La información en materia medioambiental y urbanística, mientras mantenga su vigencia y, al menos, cinco años después de que cese la misma.