ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

PIMESA como entidad privada que forma parte del sector público institucional del Ayuntamiento de Elche está sometida en su actuación a los principios de legalidad, eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como al principio de transparencia en su gestión. Todo ello según lo establecido en el artículo 81.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La estructura organizativa de PIMESA se divide en dos partes:

Los órganos sociales.

Los órganos de gestión.

ÓRGANOS SOCIALES

El artículo 8º de los Estatutos Sociales de PIMESA determina que el gobierno y administración de la Sociedad estará encomendado a la Junta General de Accionistas, al Consejo de Administración y a la Gerencia.

La Junta General de la empresa está constituida por el Excmo. Ayuntamiento de Elche, en Pleno, y tiene las facultades recogidas en los Estatutos y las competencias fijadas en la Ley de Sociedades de Capital.

La administración de la Sociedad se encomienda al Consejo de Administración. Sin perjuicio de las facultades que en cada momento pueda conferir en él la Junta General, el Consejo de Administración estará investido de los más amplios poderes para dirigir la marcha de la Sociedad, ejerciendo así tanto actos de administración como de riguroso dominio, con la limitación de aquellas facultades que por la Ley y por los Estatutos sean de exclusiva competencia de la Junta General.

La Gerencia es responsable de la dirección y administración de la empresa.

Con las siguientes funciones, sin perjuicio de las facultades que le delegue el Consejo de Administración:

  • Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo.
  • Dirigir e inspeccionar las actividades.
  • Representar administrativamente a la Sociedad.
  • Asistir a las sesiones del Consejo, con voz, pero sin voto.

ÓRGANOS DE GESTIÓN

La Gerencia de PIMESA encabeza el organigrama de funcionamiento y la organización de gestión de la empresa municipal que está integrado por los siguientes departamentos:

  • Administración
  • Comercial
  • Contabilidad
  • Contratación
  • Mantenimiento
  • Movilidad Urbana
  • Oficina Técnica
  • Recursos Humanos
  • Servicios de Movilidad.
  • Tecnologías de la Información
  • Vivienda
El organigrama de funcionamiento de PIMESA se ha estructurado teniendo en cuenta las actividades que desarrolla la Sociedad, divididas en dos grandes Áreas: Inmobiliaria y Movilidad Urbana.
La diversidad e importancia de los proyectos y actuaciones urbanísticas e inmobiliarias que desarrolla PIMESA y los servicios de movilidad urbana que presta implica:

  • Disponer de un elevado nivel de especialización en la gestión de la empresa.
  • Contar con una estructura organizativa flexible.
  • Tener un equipo humano con altos niveles de profesionalización y compromiso por el servicio público y la atención a la ciudadanía.

ORGANIGRAMA

IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABLES DIRECTIVOS

Gerencia Antonio Martínez Gómez Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Curriculum