ELCHE CAMPUS TECNOLÓGICO

NUEVO ESPACIO PARA EMPRESAS INNOVADORAS Y DE BASE TECNOLÓGICA

Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico, ubicado en Elche Parque empresarial y promovido por el Ayuntamiento de Elche a través de PIMESA, para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción de servicios avanzados y la I+D+i.

COMERCIALIZACIÓN

Se ha iniciado la comercialización en régimen de venta de los locales comerciales, oficinas y plazas de garaje del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico.  La información detallada se encuentra en el Pliego de Condiciones y el Dossier Comercial.

Pliego de Condiciones de venta

Pliego de Condiciones de Alquiler

Dossier Comercial

Imágenes y planos

966 614 612

comercial@pimesa.es

Remite la solicitud por email:
– Firmándola electronicamente
– Firmándola manualmente

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

ECT.OE1 Crear, promocionar y comercializar un espacio de excelencia para la localización y desarrollo de actividades económicas estratégicas que se pueda convertir en un atractivo polo de innovación.

ECT.OE2 Impulsar el crecimiento económico de Elche a través del apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica.

ECT.OE3 Promocionar el emprendimiento, la creatividad y la innovación como instrumentos de mejora de las actividades económicas, en especial favoreciendo el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

ECT.OE4 Fomentar las oportunidades para la creación de empleo cualificado y de calidad en el municipio ilicitano.

ECT.OE5 Apoyar el proceso de transformación y modernización del modelo económico ilicitano hacia uno más sostenible, ecoinnovador, creativo y digital.

ECT.OE6 Potenciar el ecosistema innovador de Elche mejorando su conectividad interna y su interrelación externa con los sectores económicos estratégicos.

ECT.OE7 Colaborar en la transformación tecnológica y digital y en la transición ecológica del sector empresarial, reforzando su sostenibilidad, productividad, conectividad y competitividad.

ECT.OE8 Promover la Ciencia y la I+D+I como elemento clave de un crecimiento sostenible en términos ambientales, sociales y económicos.

ECT.OE9 Aproximar el ámbito universitario y el empresarial, utilizando fórmulas de colaboración con una determinante orientación formativa, científica e investigadora aplicada al desarrollo económico y social.

ECT.OE10 Generar nuevas oportunidades de desarrollo para retener y promocionar el talento, en especial para las personas más jóvenes.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ámbito de Elche Campus Tecnológico comprende las manzanas 74, 75, 77 y 78 de Elche Parque Empresarial, cada una de las cuales incluye diversas parcelas edificables para uso terciario y zonas verdes públicas. Las referidas manzanas están separadas entre sí por dos viarios de diferente sección que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste, las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles.

Los edificios se configuran perimetralmente alrededor de una gran plaza pública calificada como zona verde por el Plan General de Elche, que se encuentra totalmente urbanizada, estando previsto potenciar su ajardinamiento, equipamientos y puesta en valor.

Comprende una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los espacios privativos que se comercializan totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

PIMESA ha puesto en marcha una activa “Política de Alianzas” con distintos actores, nacionales e internacionales, públicos y privados, que van a colaborar en la optimización del producto; el impulso de la transferencia del conocimiento; la comunicación, difusión y promoción del proyecto o la ampliación de las redes comerciales.

En este contexto, hasta el momento se han formalizado dos Protocolos de Colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y con el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA