El alcalde de Elche y presidente del Consejo de Administración de PIMESA, Carlos González y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han firmado el protocolo de colaboración por el que Distrito Digital de la Comunitat Valenciana se convierte en uno de los canales de comercialización de los espacios de Elche Campus Tecnológico.

El objetivo principal de esta colaboración es el de favorecer y acelerar el proceso de comercialización e instalación de empresas innovadoras y de base tecnológica en Elche Campus Tecnológico.

La Conselleria de Innovación y el Ayuntamiento de Elche acuerdan extender Distrito Digital al Campus Tecnológico

El protocolo, firmado en la sede de la conselleria, tiene el objetivo de convertir a Elche, en el contexto del Distrito Digital, en una ciudad atractiva para empresas tecnológicas que empleen personal cualificado y para emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del conocimiento. Así, el acuerdo pretende transformar Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas y  generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado.

El documento que regula la colaboración entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y PIMESA propone entre otras las siguientes acciones para el beneficio mutuo:

  • Realización de campañas específicas de publicidad en prensa, medios locales y redes sociales.
  • Identificación y señalización de Elche Campus Tecnológico como área de desarrollo del Distrito Digital.
  • Realización de acciones promocionales conjuntas.
  • Organización de eventos, seminarios, jornadas, actos de divulgación y conferencias para visibilizar el Distrito Digital y Elche Campus Tecnológico, así como favorecer la creación de sinergias entre ambos que permitan incrementar el desarrollo empresarial, económico y tecnológico de las empresas y sus proyectos.
  • Apoyo en la utilización de recursos de comunicación y promoción que desarrolle Distrito Digital para difundir el Elche Campus Tecnológico.
  • Inclusión de Elche Campus Tecnológico y las empresas que en él se alojen en la oferta de servicios que el Distrito Digital pueda desarrollar para el conjunto de la Economía Digital en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat quiere retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en la ciudad y ayuden a su crecimiento, mejora y  sostenibilidad de la misma, al tiempo que busca apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial.

La suma de esfuerzos es fundamental para incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras y albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el municipio ilicitano y atraer empresas consolidadas o en proyección.

La unión de Elche Campus Tecnológico y Distrito Digital ofrece un apoyo determinante para la especialización de la economía ilicitana y de Elche Parque Empresarial.