El alcalde de Elche y presidente del Consejo de Administración de PIMESA, Carlos González  y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), Jesús Pastor Ciurana, han firmado un protocolo marco de colaboración para el desarrollo del proyecto Elche Campus Tecnológico, que estará ubicado en Elche Parque Empresarial.

La finalidad es transformar la ciudad en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas y generar un nuevo tejido industrial, que incremente la empleabilidad de personal cualificado.

El acuerdo alcanzado consiste en la colaboración para el desarrollo del proyecto Elche Campus Tecnológico, con el objetivo de convertir a Elche en una ciudad atractiva para empresas tecnológicas que empleen personal cualificado y para emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del Conocimiento, al objeto de:

  • Transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.
  • Generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado.
  • Retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas del Parque Empresarial.
  • Incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras.
  • Albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la UMH, y en el municipio de Elche.

La Universidad y el Ayuntamiento pretenden con esta colaboración acercar el conocimiento científico y tecnológico a las empresas para un mayor desarrollo de la economía ilicitana.