PLANTILLA

Una de las claves del éxito de PIMESA es contar en su plantilla con un equipo de personas con un elevado nivel de profesionalidad, capacidad de trabajo y dedicación.

En PIMESA hay un equipo de trabajo multidisciplinar con un alto nivel de cualificación profesional.

En el artículo 10 del vigente Convenio Colectivo de Empresa se definen los principios esenciales de la Organización del trabajo y gestión del personal, destacando entre ellos que corresponde al Consejo de Administración de la Sociedad aprobar anualmente la plantilla de PIMESA, que deberá comprender todos los puestos de trabajo reservados a personal laboral.

Plantilla de PIMESA

La plantilla de PIMESA responde a los principios de racionalidad, economía y eficiencia y se establece de acuerdo con las necesidades que requieren las actividades de la empresa para cumplir con sus fines sociales.

La plantilla de PIMESA está integrada por personal laboral al servicio de una empresa pública que ha adoptado la forma de sociedad mercantil.

La Gerencia de PIMESA tiene un contrato especial de trabajo de personal de alta dirección con vigencia hasta el 31 de octubre de 2025.

En la plantilla de PIMESA no hay ningún puesto de trabajo reservado a personal eventual, según la definición del artículo 12 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

COMPOSICIÓN PLANTILLA

La plantilla de la Sociedad al 31 de diciembre de cada ejercicio, distribuida por tipología de puesto de trabajo, tipo de contrato y género, es la que se muestra en el cuadro siguiente:

TIPOLOGÍA DE CONTRATO Y PUESTO DE TRABAJO EJERCICIO 2020 EJERCICIO 2021
TOTAL HOMBRES MUJERES TOTAL HOMBRES MUJERES
TOTAL 12 4 8 11 3 8
CONTRATOS INDEFINIDOS
Personal Responsable Departamento 9 4 5 9 4 5
Personal Técnico 9 4 5 8 4 4
Personal Administrativo 16 4 12 16 4 12
Personal de Oficios 57 34 23 57 34 23
TOTAL 91 46 45 90 46 44
CONTRATOS TEMPORALES
Personal Administrativo 3 1 2 3 1 2
Personal de Oficios 9 3 6 8 2 6

ENTORNO LABORAL DE CALIDAD

PIMESA tiene un adecuado entorno y unas buenas condiciones de trabajo para la creación de un clima laboral positivo y motivador, que favorece la productividad del personal y su implicación y compromiso con los objetivos de la empresa y con la orientación de servicio a la ciudadanía.