PIMESA ha recibido el proyecto de ejecución redactado por GEA ARQUITECTOS para la construcción de un edificio de 76 viviendas (12 viviendas de un dormitorio, 53 de dos dormitorios y 11 de tres dormitorios), 2 locales comerciales y garaje para 75 aparcamientos sobre una parcela situada en la calle Mestre Ángel Llorca.

El edificio se ha concebido para su uso íntegro en régimen de alquiler asequible durante un plazo de explotación de 50 años, teniendo en cuenta la alta demanda existente y las necesidades ciudadanas.

La inversión total a realizar por PIMESA en el edificio se estima en 9,1 millones de euros, sin incluir el coste del solar.

PIMESA ya dispone de la totalidad de los proyectos técnicos necesarios para poder licitar la ejecución de las obras de construcción del edificio, cumpliendo dichos proyectos todos los requisitos para la posible obtención de ayudas a la construcción de viviendas en alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes.

El edificio tendrá un consumo de energía primaria no renovable muy reducido, inferior al 20 % con respecto a los valores establecidos para edificios nuevos destinados a uso residencial-vivienda, y cumplirá además el resto de requisitos de gestión de residuos, circularidad, preservación del medio ambiente y etiquetado climático y medioambiental.

Las viviendas solo podrán ser arrendadas a personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en ellas, priorizando siempre el criterio social, y que tengan unos ingresos máximos de 4,5 veces el IPREM.

El precio estimado del alquiler de una vivienda de dos dormitorios con plaza de garaje vinculada, incluyendo gastos de comunidad e impuestos repercutibles a la vivienda arrendada, se prevé que se fije en torno a unos 490 euros mensuales.