El cuarto edificio en construcción en San Antón cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje.

El bloque, de diseño singular, se localiza en la calle Obispo Cubero esquina con la calle Francesc Cantó, con fachada a la rotonda que da acceso a la carretera Elche – Santa Pola (CV-865) y al barrio de Travalón, a la derecha del tercer edificio construido.

La superficie total construida alcanza 6.162,10 m2, 4.595,35 m2 sobre rasante y 1.566,75 m2 bajo rasante. Las viviendas cuentan con superficies útiles entre 46,85 m2 y 58,93 m2. Hay dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Los dos locales tienen una superficie construida de 68,50 m2 y 172,50 m2, respectivamente.

El edificio contará como los anteriores con medidas para fomentar la eficiencia energética, alcanzando una calificación “B”.

El proyecto técnico ha sido realizado por el despacho de arquitectura ilicitano GEA ARCHITECTS INTERNATIONAL, que también lleva a cabo las labores de dirección de obras.  

Las obras de construcción se están ejecutando por la empresa ORTHEM, SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES, con un importe de 3,4 millones de euros, más IVA.

A fecha 31 de enero de 2023 el grado de avance de las obras ascendía al 21,73%.

Las viviendas de este nuevo edificio se destinarán al realojo de las 40 familias propietarias y titulares de derechos de dominio incluidas en el Bloque 6 inicial, quedando pendiente determinar entre los demás bloques incluidos en el Barrio la asignación de las viviendas restantes.

La actuación que se está llevando a cabo en el Barrio de San Antón es una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están desarrollando en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España, con una gran repercusión de orden social que afecta a la reconstrucción de un Barrio de 15 edificios y de más de mil viviendas, con un impacto directo sobre más de mil familias.