El Gerente de PIMESA Antonio Martínez ha participado en la Comisión de Trabajo para el desarrollo de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) para el Desarrollo del Plan de Barrios de los fondos Next Generation EU en la Comunidad Valenciana, celebrada en el salón de actos de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre en Valencia.

La jornada ha sido organizada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana. Han colaborado la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sol (EVha), el Institut Valencà d l’Edificació (IVE) y la Asociación Valenciana de Gestores Públicos (AVS).

La Gerencia de PIMESA ha expuesto la exitosa experiencia de la Empresa en la gestión del proyecto de renovación urbana del Barrio San Antón y en la tramitación de la solicitud de ayudas para la rehabilitación edificatoria del Barrio Porfirio Pascual.

El Plan de Barrios surge de la convocatoria para la concesión de las ayudas del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021-2026 Next Generation, que ha supuesto en 2022 la concesión a 23 municipios de 142.848.665 euros, aportados entre la Generalitat y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la rehabilitación de 31 entornos residenciales vulnerables, alcanzando a 7.158 viviendas en más de 90.000 metros cuadrados.

En dicha Convocatoria, Elche ha obtenido unas ayudas de 9.963.980,44 euros para la rehabilitación de las 302 viviendas y los 18 locales comerciales de Porfirio pascual.

La Comisión de trabajo constituida se ha dirigido principalmente a los equipos de los 23 ayuntamientos adjudicatarios de las ayudas y/o sus empresas públicas de vivienda y suelo.