El Consejo de Administración de PIMESA, con fecha 31 de enero de 2023, acordó aprobar la clasificación final de las ofertas para la adjudicación de la prestación de los servicios de asistencia técnica de redacción de los proyectos, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación de 18 edificios del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada Barrio Porfirio Pascual.

Se consideró como oferta económicamente más ventajosa entre las cuatro recibidas, la presentada por la empresa INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD SAU (INCOSA), al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final. Su propuesta económica para ejecutar los servicios de asistencia técnica objeto de licitación asciende a 241.850 euros, sin incluir IVA, lo que supone una baja del 28,10% sobre el presupuesto base de licitación.

INCOSA es una empresa de ingeniería y consultoría con una amplia y diversa carta de servicios en los sectores de la edificación, infraestructuras, energía e industria y una experiencia de más de 35 años, que cuenta con equipos multidisciplinares altamente especializados de las diferentes ramas de la ingeniería y la arquitectura, así como con los más modernos e innovadores medios tecnológicos y equipos de producción para aportar valor en los procesos edificatorios.

INCOSA es la empresa matriz del Grupo INC GROUP y proporciona una amplia gama de servicios de ingeniería, consultoría, control de calidad, análisis y gestión de proyectos. Es miembro de diferentes organizaciones internacionales de prestigio, incluyendo EFCA, FIDIC y FEPAC. Además, cuenta con la certificación ISO 9001, 14001, 166002, y OSHAS 18001 así como el modelo de excelencia EFQM.

Dicha empresa deberá presentar ante PIMESA la documentación establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regula la licitación en el plazo máximo de 5 días hábiles. Está previsto que el Consejo de Administración de PIMESA, en su próxima reunión, proceda a adjudicar los servicios de asistencia técnica licitados, estando sujeta dicha adjudicación a recurso especial en materia de contratación.