En el contexto de la regeneración y renovación urbanas del Barrio San Antón de Elche PIMESA ha urbanizado la zona verde SJL-5 del PRIM Barrio San Antón, que comprende una superficie total de 1.105 m2 en la calle Obispo Cubero.

En la actualidad, las obras se encuentran completamente concluidas.

El conjunto se compone de 4 partes, una zona de petanca en la que se ha dispuesto de 4 pistas para la práctica de este deporte, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio, una zona de arbolado de diferente porte y tamaño, así como una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto.

Las pistas de petanca cuentan con un vallado perimetral, accediendo a ellas mediante una puerta tipo cancela. Cada pista viene delimitada por un marco de tablero de madera.

La zona de juegos infantiles y zona de gimnasia exterior viene delimitada por una zona de pavimento continuo de hormigón, dos de sus cuatro lados y dos zonas ajardinadas con cítricos en línea, dos de sus cuatro lados.

La zona pavimentada dura se ha realizado mediante pavimento continuo de hormigón, rematado con una pendiente que permite la evacuación de agua de lluvia.

La zona ajardinada está compuesta por diferentes anchuras de capa vegetal y arbolado, con palmeras datileras, cítricos, brachichitón, ficus y olivos, además de diferentes setos de plantas aromáticas.

El proyecto de urbanización de la zona verde fue redactado por el arquitecto ilicitano FERNANDO GARCÍA LÓPEZ, que también se ha encargado de la dirección de obras, y la construcción llevada a cabo por la empresa OBRAS Y SERVICIOS P. SELVA, S.L.

La inversión total realizada, IVA incluido, asciende a unos 160.000 euros.