Tweet de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche apuestan por el potencial tecnológico, empresarial y de las comunicaciones de la ciudad para acoger la futura Agencia Espacial Española. Con cerca de 235.000 habitantes, la capital del Baix Vinalopó aspira a hacerse con la sede física del organismo público en un área que se erige como el epicentro de la innovación, compuesto por Elche Parque Empresarial donde se ubica Elche Campus Tecnológico, recinto propuesto para implantar la Agencia o las empresas innovadoras asentadas en estos espacios, como PLD Space, entre otras fortalezas que elevan a la candidatura ilicitana a ser una de las más preparadas.

Elche Parque Empresarial es uno de los mejores enclaves de su clase a nivel nacional y europeo que alberga un millar de empresas con 15.000 trabajadores en total, y que se ampliará en breve en 600.000 metros cuadrados. En cuanto al recién inaugurado Campus Tecnológico, cuenta con 93.000 metros cuadrados de superficie repartidos en modernos edificios que pueden ser adaptados a cualquier tipo de distribución interior, incluyendo la construcción de salas-auditorio. Igualmente, los inmuebles, que tienen las características necesarias para alojar la Agencia, tienen aparcamiento subterráneo con gran número de plazas.

La ciudad goza del respaldo incondicional del tejido económico y social no solo del municipio, sino de la provincia y de la Comunitat Valenciana, con las patronales empresariales a la cabeza.