El Consejo de Administración de PIMESA, con fecha 28 de febrero de 2022, acordó adjudicar a la empresa COR ASOCIADOS ARQUITECTOS el contrato para la prestación de los servicios de redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para la construcción del Centro Sociocultural de El Altet.

Entre las nueve empresas que concurrieron a la licitación, COR ASOCIADOS ARQUITECTOS ha sido la que ha obtenido la mayor puntuación en la clasificación final.

COR ASOCIADOS ARQUITECTOS, S.L. es un estudio de arquitectura creado en 2006 por los arquitectos Jesús Olivares y Miguel Rodenas, nacido con la vocación de ser punto de encuentro entre las ideas, el conocimiento y la realidad, con el fin de ayudar a las personas y organizaciones a innovar y crecer. Actualmente desarrolla su actividad desde sus sedes en Alicante, Valencia, Elche y Albacete.

El nuevo Centro Sociocultural se realizará en la parcela sita en la avenida Dama de Elche y las calles Goleta, Carabela y Juan Gosálbez López del núcleo urbano de El Altet, donde estaban ubicadas las antiguas escuelas.

Con esta actuación se pretende atender a las necesidades de la población de la pedanía dotándola de un nuevo equipamiento en materia social y cultural.