El Consejo de Administración de PIMESA, con fecha 25 de octubre de 2021, acordó aprobar el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la Sociedad para el año 2022.

La inversión total prevista para 2022 es de 7,94 millones de euros, siendo las actuaciones principales la adquisición de terrenos para la ampliación de Elche Parque Empresarial y la continuación de la renovación urbana del Barrio San Antón.

La principal inversión de la Sociedad, por importe de 4,76 millones de euros, se destinará a la adquisición de terrenos en la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Tras la aprobación de la tramitación por parte del Ayuntamiento de Elche de la ordenación pormenorizada en el último trimestre de 2021, en 2022 se prevé la formalización del contrato de asistencia técnica de elaboración del Programa para el desarrollo de la Actuación Integrada de la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Dicho documento, incluirá Memoria, Proyecto de Urbanización y conexiones exteriores y Proyecto de Reparcelación, así como el Proyecto de Rehabilitación de la “Casa de La Mina”, al estar catalogada en el Plan General con nivel de protección ambiental, contemplándose que al cierre del ejercicio 2022 estén finalizados la Memoria y el anteproyecto de urbanización.

Además, PIMESA, en su condición de Ente Gestor del Plan de Regeneración Urbana del Barrio San Antón, va a destinar 2,4 millones de euros a esta actuación, destacando 1,5 millones de euros para la ejecución del cuarto edificio de 54 viviendas con el que se inicia la segunda fase de la misma, y más de 600.000 euros para el inicio de la demolición de los cuatro bloques iniciales afectados en la primera fase, invirtiendo la cantidad restante en la adecuación de la zona verde sita en dicho ámbito.

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria ascienden a 300.000 euros, distribuidos en varios proyectos: la división y el acabado superficial de locales y oficinas en Elche Campus Tecnológico, la contratación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos y para la construcción de los Centros Socioculturales de L’Altet y Torrellano y la mejora de las instalaciones del Mercado Central cuya gestión está realizando PIMESA.

Por su parte, las inversiones previstas en el área de movilidad urbana ascienden a 400.000 euros que se dedicarán principalmente a la compra de tres vehículos grúa y a la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Depósito Municipal para el servicio de retirada de vehículos en la vía pública de vehículos, la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la Estación de Servicio y para la dotación de un vehículo al Servicio de ordenación y regulación de aparcamientos en la vía Pública (ORA).

La cifra de negocios para 2022 se estima en 16,35 millones de euros, con un resultado neto previsto cercano a los 240.000 euros.

El patrimonio neto de la Sociedad a 31 de diciembre de 2022, compuesto por el capital, las reservas y el resultado del ejercicio, ascenderá a 52 millones de euros después de haber compensado las pérdidas de 12.000 euros previstas para el ejercicio 2021 como consecuencia de la continuación de la afectación a las actividades de la empresa provocada por la crisis sanitaria, económica y social por la pandemia generada por el COVID-19, contra reservas voluntarias de la Sociedad.