El Gerente de PIMESA, Antonio Martínez, se ha integrado en el Comité Permanente de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS Gestores Públicos) como vocal, al ser presidente de la Sección Valenciana de AVS, participando en la reunión celebrada en Valencia.

El Comité Permanente es el órgano responsable de llevar a cabo la gestión de AVS, supervisar el trabajo de la gerencia y realizar las indicaciones y directrices señaladas por la Comisión Ejecutiva. Está integrado por 11 personas que representan a empresas públicas de Asturias, Barcelona, Elche, Madrid, Majadahonda, Málaga, Sestao, Sevilla, Telde, Terrassa y Valencia.

En la reunión se trató el tema de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el papel en su gestión por parte de las empresas y entidades del sector público institucional, sobre todo en materia de rehabilitación residencial y vivienda social.

AVS Gestores Públicos quiere contribuir a reactivar la economía y el empleo y favorecer que los colectivos vulnerables tengan acceso a una vivienda digna.

El Real Decreto que está preparando el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos se articula y regula los siguientes programas de ayuda:

1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.

2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación.

3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.

4. Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

6. Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Las empresas y entidades integradas en AVS Gestores Públicos, entre ellas PIMESA, tienen que desempeñar un papel muy activo en la gestión de dichos programas, presentando proyectos viables que contribuyan a reactivar la economía y el empleo y favorezcan que los colectivos vulnerables tengan acceso a una vivienda digna.