El Pleno municipal, con fecha 28 de junio de 2021, ha aprobado por unanimidad la modificación estructural del Plan General para la ampliación de Elche Parque Empresarial (Sector E-49) en trámite de aprobación provisional. Se trata de un paso decisivo para concluir con una de las actuaciones de mayor importancia estratégica para Elche. “El Ayuntamiento culmina así una iniciativa que comenzó en 2016, en la que ha venido trabajando durante estos últimos años con determinación y constancia”, ha asegurado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, quien ha destacado que su aprobación definitiva se producirá en el mes de julio. “Una buena noticia que nos debe hacer reflexionar sobre la agilidad de los procedimientos administrativos y concretamente sobre los urbanísticos”, ha destacado la edil.

Según ha explicado la concejala “es necesaria la existencia de un procedimiento serio, ágil y riguroso que garantice el cumplimento de las previsiones legales, así como que las actuaciones no menoscaben el medioambiente».

Arabid ha agradecido a los servicios municipales, a PIMESA y a todos los que han hecho posible esta iniciativa para que Elche disponga de casi 600.000 metros cuadrados de suelo industrial para la implantación de nuevas empresas, la reactivación de la economía y la creación de empleo.

“Una vez sea aprobada la modificación por el Pleno y Conselleria toca seguir trabajando para aprobar la ordenación pormenorizada y continuar la gestión del suelo por parte de Pimesa con la elaboración del proyecto de urbanización y parcelación, ambos de aprobación municipal con los que se culminará una actuación crucial para el desarrollo socio-económico de la ciudad, ha concluido la edil.