El Gerente de PIMESA, Antonio Martínez, fue invitado a la reunión del Consejo de Mayores del Ajuntament d’Elx celebrada el día 26 de mayo en el Centro de Congresos de Elche, donde presentó el proyecto municipal de “Viviendas Sociables” que va a gestionar PIMESA en colaboración con la Concejalía de Políticas de Mayores.

El proyecto municipal de “Viviendas Sociables” está basado en el modelo de convivencia colaborativa por el que sus residentes disfrutan de una vivienda propia (privacidad) y comparten una serie de espacios comunes destinados a la relación entre las personas, promoviendo los valores personales de convivencia y comunidad (sociabilidad): Colaboración, Cooperación, Coparticipación, Comunicación y Conectividad.

Este proyecto es además una de las líneas de trabajo del Plan estratégico de la ciudad ELX2030 por el que se promueve en Elche el desarrollo sostenible, el bienestar social, el crecimiento económico, la prosperidad urbana y la calidad de vida. “La visión de futuro de Elche es ser un municipio sostenible, ecoinnovador, creativo y digital”.