El Consejo de Administración de PIMESA, reunido el 29 de marzo de 2021, ha acordado formular las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020 y aprobar el Informe de Gestión.

Durante el ejercicio 2020, en un año extremadamente difícil como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19, PIMESA ha conseguido un ligero incremento del importe neto de su cifra de negocios, hasta más de 9,6 millones de euros frente a los 9,3 millones de euros del año pasado.

Los resultados positivos obtenidos después de impuestos han ascendido a 32.439,75 euros, debiendo contextualizarse no en comparación con los ejercicios anteriores, sino con la nueva realidad económica y empresarial que ha afectado notablemente a PIMESA.

PIMESA ha contribuido a mantener la actividad económica en nuestro municipio apoyando a autónomos, pequeñas empresas y a las personas más vulnerables:

  • La inversión, con recursos propios, realizada ha superado los 9,3 millones de euros.
    • ARRU Barrio San Antón: 3,9 millones de euros
    • Elche Campus Tecnológico (Edificios 1 y 2): 3,8 millones de euros
    • Varias actuaciones inmobiliarias: 1,3 millones de euros
    • Movilidad urbana: 265.000 euros
  • Se han escriturado 85 viviendas del segundo edificio del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio San Antón.
  • La importante inversión realizada, sin paralizar ni frenar ninguna de las partidas económicas que estaban previstas en el contexto pre-covid, ha ayudado a mantener la actividad económica del sector empresarial de la construcción en Elche.
  • Se ha ayudado a personas y familias vulnerables, autónomos y pequeñas empresas, a través de reducciones, moratorias y congelaciones de los alquileres de PIMESA.
  • Se ha mantenido la prestación de los servicios públicos esenciales durante todo el ejercicio: Grúa, Bicielx, Estación de Servicio, Estación de Autobuses, etc. a pesar del impacto en los ingresos derivados de la movilidad urbana, que han descendido un 34% con respecto a los del año anterior, como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno.
  • Se ha mantenido el empleo estable y durante todo el ejercicio, con recursos propios, de las más 100 personas trabajadoras que prestan sus servicios en la empresa.

La situación de PIMESA al cierre de 2020 sigue siendo muy sólida, con un patrimonio neto de más de 51,7 millones de euros y sin endeudamiento, lo que da una solvencia muy importante a la Sociedad. El periodo medio de pago a sus proveedores se ha situado en 19,33 días respecto a los 25,48 días del año 2019.

Las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de 2020 han sido auditados por la empresa LUIS CARUANA & ASOCIADOS, en el que se expresa una opinión favorable sin ningún tipo de salvedad.