En la reunión del Consejo de Administración se ha dado cuenta además del estado actual de las obras que PIMESA tiene en marcha. A este respecto, han finalizado durante este mes el tercer edificio del Barrio de San Antón y las obras de la reconstrucción de la Casa de la Palomas.

El tercer edificio de viviendas finalizado en San Antón comprende 90 viviendas, 1 local comercial y 2 plantas de sótano para 69 plazas de garaje, habiéndose cumplido el plazo de ejecución inicialmente establecido aun a pesar de las dificultades acaecidas a causa de la COVID-19. Se trata de viviendas de diferentes tipologías (50 de dos dormitorios y 40 de tres), totalmente libres de barreras arquitectónicas y con el nivel más elevado de clasificación energética (“A”), lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort y un menor consumo energético.

La Casa de las Palomas, que se ha reconstruido reproduciendo los elementos protegidos del edificio original: volumen exterior, cubierta, la torre, el porche y la fachada, consta de planta baja y planta piso, con una superficie construida de 198 metros cuadrados.

En relación a las obras de construcción de los edificios de Elche Campus Tecnológico, la ejecución de los mismos se encuentra en un estado avanzado, concretamente en un 90,7% las obras del Edificio 77b.1 y un 65,5% las obras del Edificio 77a.1.

Durante este mes se han iniciado además las obras de reforma de los locales ubicados en el Edificio “La Magrana” para el uso de ANOA-ELX, y se continúa con la ejecución de las obras de electrificación necesaria para dotar de suministro a los edificios de viviendas del Barrio San Antón.

Se pone en marcha el cuarto edificio en el Barrio San Antón

Continuando con la actividad de construcción, PIMESA publicará en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público dos nuevos Pliegos para la realización de las obras de urbanización y de construcción del cuarto edificio de 54 viviendas en el Barrio San Antón, localizado en la calle Obispo Cubero esquina con la calle Francesc Cantó:

  • Las obras de construcción del cuarto edificio tienen un presupuesto base de licitación de 3.762.852,01 euros, sin incluir IVA.
  • Las obras de urbanización necesarias para la construcción del edificio tienen un presupuesto base de licitación de 46.436,64 euros, sin incluir IVA.