El Consejo de Administración de PIMESA, en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2020, ha acordado adjudicar a la empresa EIFFAGE ENERGÍA el contrato para la ejecución de las obras de infraestructura eléctrica necesarias para dotar de suministro a los edificios de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje a construir en el entorno de los nuevos edificios del Barrio San Antón.

El importe de adjudicación del contrato asciende a 64.279,64 euros, más IVA y el plazo para la ejecución de las obras es de 3 meses.

Estas obras, de inicio inminente, se unirán a las que se están realizando para la construcción del edificio de 90 viviendas en el barrio y cuyo grado de ejecución supera ya el 75%. Las viviendas del edificio se distribuyen en 9 alturas, 69 plazas de garaje y un local comercial y está situado entre la calle Obispo Cubero, la rotonda N-340, una calle peatonal y una parcela dotacional. Se trata de viviendas de diferente tipología (50 de dos dormitorios y 40 de tres), totalmente libres de barreras arquitectónicas y con el nivel más elevado de clasificación energética (“A”), lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético.

Por su parte, las obras de Elche Campus Tecnológico están justo en el ecuador de su desarrollo. Los datos presentados por las constructoras ORTHEM-ABALA y ALCUDIA a este Consejo de Administración y que corresponden al estado de las obras a finales del pasado mes de octubre, confirman un 40,62% de ejecución de obra del primer edificio y un 52,92% del segundo. Del mismo modo el Consejo de Administración aprobó la solicitud de ALCUDIA para ampliar el plazo de ejecución de las obras del segundo edificio en 3 meses más, hasta el 3 de mayo de 2021, por las causas sobrevenidas por la crisis de la COVID-19.

Elche Campus Tecnológico se ha convertido en uno de los proyectos más destacables de PIMESA, un espacio que se conceptúa como un nuevo “polo” para el establecimiento de empresas innovadoras y de base tecnológica, para apoyar el proceso de transformación del modelo económico, un centro de referencia de la economía de la nueva era, un lugar de relación del sector empresarial con la actividad científica e investigadora de las universidades y del resto del ecosistema innovador existente en el municipio ilicitano y su entorno próximo.