La empresa municipal PIMESA ha publicado en su Perfil del Contratante la licitación relativa a las obras necesarias para la realización del acabado superficial de dos locales ubicados en el Edificio La Magrana. 

Dichos locales, situados en la calle Tónico Sansano Mora, con una superficie total de 216,79 m2, serán cedidos al Ayuntamiento de Elche como parte de la permuta de bienes que se aprobó en el último Consejo de Administración de la empresa y serán gestionados por parte de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas inclusivas. En un principio los locales serán utilizados por ANOA ELX, Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche, por lo que en la elaboración de los proyectos técnicos se ha contado con su participación y visto bueno en relación al programa de necesidades requerido para los fines de esta Asociación.

El pasado 28 de septiembre de 2020, se acordó aprobar el Proyecto Básico y de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y el Estudio de Gestión de Residuos para ejecutar el acabado superficial y acondicionamiento de los locales, redactados por el arquitecto Diego Serrano Seller. Igualmente, se acordó aprobar el Proyecto de instalación y apertura de actividad, así como el diseño y cálculo de las instalaciones de electricidad, especiales y aire acondicionado para ejecutar el acabado superficial y acondicionamiento de los mismos, redactados por TELE DOS, S.L.

De acuerdo con el programa de necesidades establecido, los referidos proyectos contemplan un local para varios servicios, compuesto por una sala para el tratamiento de movilidad reducida, tres salas para terapia, un comedor, una sala de rehabilitación, un despacho y dos aseos adaptados.

A día de hoy solo resta la ejecución de la obra, cuyo plazo para la presentación de ofertas se encuentra abierto hasta las 14h del día 19 de noviembre de 2020.

Se trata de un contrato de obras con un importe máximo de 155.503,6 euros (sin IVA), y con una duración estimada para la ejecución de tres meses. Los criterios de adjudicación serán la oferta económica (83 puntos) y la oferta técnica (17 puntos).

Toda la información y documentación relativa a este contrato se encuentra en la web de PIMESA y en la Plataforma de Contratación del Estado.