El dictamen del comité evaluador ha resuelto de forma favorable condicionada la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) de la modificación puntual del Plan General/Ampliación del Parque Empresarial que permitirá ganar 600.000 metros cuadrados en la citada zona industrial.

Se trata de un paso decisivo para que Elche Parque Empresarial disponga del espacio necesario para dar respuesta a la potencial demanda de empresas interesadas en implantarse en el parque, con la indudable repercusión que eso conlleva en términos de generación de empleo.

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección de Medio Natural y Evaluación Ambiental, ha estimado que, en un plazo no superior a un mes, se notificará la DATE al Ayuntamiento de forma que se pueda continuar con la tramitación remitiendo el expediente a la conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva. Previamente desde Urbanismo se realizarán las modificaciones que se propongan desde conselleria. Tras ello se llevará a Pleno para su aprobación.

La emisión favorable del órgano ambiental señala algunas condiciones que debe añadir el expediente, ajustes asociados principalmente a la Resolución de la aprobación del Estudio de Inundabilidad y a la garantía de disponibilidad hídrica que no requieren volver a reunir a la comisión.

La comisión de Evaluación Ambiental valora en su informe la documentación presentada “tanto por el contenido como por la claridad expositiva”, así como el “destacable proceso de participación pública desarrollado durante la elaboración de la propuesta de planeamiento”.

La resolución positiva llega en plazo, apenas cuando se cumplen cuatro meses desde la remisión de la propuesta de modificación puntual y su expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica, pese a lo complejo de un proceso que interpela a varios departamentos y requiere informes de diferentes consellerias.

Share This