El servicio Elche Taxi ha conseguido uno de los galardones otorgados por la Generalitat Valenciana en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche ha sido distinguida con el tercer premio por la contribución del servicio Elche Taxi a la movilidad sostenible en el municipio.

Elche Taxi es un servicio que el Ayuntamiento de Elche pone a disposición de la ciudadanía a través de PIMESA para que se puedan realizar desplazamientos desde las distintas partidas rurales del término municipal hasta el centro urbano de la ciudad y viceversa, de una forma rápida y económica, previa reserva y con sujeción al punto de origen y destino prefijados, en horarios determinados en un taxi compartido.

Se pretende así la cohesión territorial del término municipal de Elche, mejorar la movilidad de nuestra ciudad, integrando a las personas residentes en partidas rurales en la vida cotidiana del núcleo urbano con una mayor agilidad y reducir el impacto ambiental negativo que genera el uso de los vehículos privados.

En la misma categoría que Elche Taxi (la de poblaciones de más de 50.000 habitantes) la Generalitat Valenciana ha premiado a los ayuntamientos de: València, por la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, Benidorm por las rutas cicloturistas en el medio natural, Gandia por la Morada de la playa, y Castelló por la prestación del servicio de transporte a demanda en taxi compartido.