PIMESA va a contratar el suministro de una Plataforma Tecnológica para el registro, la gestión de documentos y expedientes y la administración electrónica para esta sociedad.

La relación electrónica debe establecerse como la vía principal de tramitación de los procedimientos administrativos, lo que debe conducir a una administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible para los ciudadanos y las empresas.

La regulación relativa a la utilización de los medios electrónicos resulta de aplicación a PIMESA, como entidad de derecho privado dependiente del Ayuntamiento de Elche.

Por todo ello, el Consejo de Administración de PIMESA ha acordado adjudicar a ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN el contrato de suministro de dicha Plataforma, lo que va a suponer una inversión de 83.220 euros, más IVA.

La Plataforma permitirá a PIMESA modernizar sus procedimientos y gestionar de forma más eficiente los expedientes que se tramitan, registrar de forma automática los documentos enviados y recibidos, la gestión de las firmas electrónicas y el envío de notificaciones, todo ello con conexión a otras plataformas de otras administraciones.