El Consejo de Administración de PIMESA, en sesión celebrada el día 4 de agosto de 2020, fue informado de la situación e importe de las obras de construcción de los tres edificios que está desarrollando actualmente la Sociedad.

Tercer edificio del Área de Regeneración Urbana (ARRU) del Barrio de San Antón

Sus obras de construcción comenzaron en septiembre del pasado año, llevando a finales del mes de junio un grado de avance del 33,7%.

Gracias al buen curso de las mismas se prevé un acortamiento de los plazos previamente establecidos, por lo que el edificio podría estar finalizado durante el primer trimestre de 2021, algo que permitiría también adelantar la fase de comercialización de las viviendas.

El edificio cuenta con 90 viviendas distribuidas en 9 alturas (50 de dos dormitorios y 40 de tres), 69 plazas de garaje y un local comercial y está situado entre la calle Obispo Cubero, la rotonda N-340, una calle peatonal y una parcela dotacional. La construcción se lleva a cabo por la unión temporal de empresas ORTHEM-ABALA BARRIO DE SAN ANTÓN ELCHE, por un importe de 4,6 millones de euros.

Se trata de viviendas totalmente libres de barreras arquitectónicas y con el nivel más elevado de clasificación energética (“A”), lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético.

Dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico

Las obras de ambos edificios del Campus Tecnológico avanzan a buen ritmo, previéndose la finalización de ambos edificios durante el primer trimestre de 2021.

Por un lado, el primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos y ejecutado por la unión temporal de empresas ORTHEM-ABALA EDIFICIO 77a.1 ELCHE, tiene un presupuesto total de 6,1 millones de euros, con un grado de ejecución a finales del mes de junio del 20,7%. Tendrá una superficie de más de 5.902 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento que generarán 124 plazas de garaje para coche y 28 para motos.

Por otro lado, el segundo edificio, redactado por Fuster Arquitectos y ejecutado por la constructora ALCUDIA SERVICIOS Y OBRAS, SL, tiene un presupuesto total de 3,2 millones de euros y un grado de ejecución a finales de junio de un 26%. Consta de una superficie de 3.105 metros cuadrados y estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento. Elche Campus Tecnológico es una de las actuaciones más importantes de la Comunidad Valenciana y supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo. Un proyecto, enmarcado en la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que permitirá que esta zona se convierta en un área con un destacado componente de servicios.

Elche Campus Tecnológico es una de las actuaciones más importantes de la Comunidad Valenciana y supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo. Un proyecto, enmarcado en la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que permitirá que esta zona se convierta en un área con un destacado componente de servicios.