El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, acompañados por el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, han visitado las obras de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, una de las construcciones más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico avanzan a buen ritmo pese a las incidencias producidas por el estado de alarma generado por la pandemia del covid-19 y se están cumpliendo los plazos previstos inicialmente que llevarían a la finalización de las obras durante el primer trimestre de 2021. PIMESA tiene como objetivo concluir exitosamente esta primera fase y continuar con la comercialización de espacios durante el mes de septiembre.

La actuación, que representa una inversión de diez millones de euros, persigue diversificar la actividad económica en el Parque Empresarial, atraer talento, inversión y contribuir a generar un ecosistema digital en el ámbito local.

Por un lado, el primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros con un grado de ejecución del 18%. Tendrá una superficie de más de 5.902 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento que generarán 124 plazas de garaje para coche y 28 para motos. Por otro lado, el segundo edificio, está redactado por Fuster Arquitectos, por un importe de 3,2 millones de euros con un grado de ejecución en torno al 20%. Consta de una superficie de 3.105 metros cuadrados y estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

Elche Campus Tecnológico es una de las actuaciones más importantes de la Comunidad Valenciana y supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo. Un proyecto, enmarcado en la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que permitirá que esta zona se convierta en un área con un destacado componente de servicios.