La Generalitat Valenciana ha aprobado una línea de ayudas para el alquiler de viviendas destinadas a personas o unidades familiares que como consecuencia de la emergencia sanitaria producida por COVID-19 se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica sobrevenida.

Estas ayudas permiten entre el 40 y el 100 % de la renta arrendaticia hasta un importe máximo de 650,00 euros al mes y por un periodo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

El plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler está abierto y finaliza el 30 de junio de 2020 a las 12h.

La tramitación es similar a las ayudas al alquiler, se dispone de un formulario electrónico que se puede cumplimentar con firma digital o sin certificado, pero a diferencia de la convocatoria de alquiler la tramitación sin certificado permite adjuntar documentación y registra de entrada la solicitud.

Será necesario, a posteriori, que la solicitud firmada deba ser entregada a la administración por los registros de entrada establecidos. Debido a la dificultad derivada del estado de alarma, la documentación exigida junto a la presentación de la solicitud que no pueda ser adjuntada al formulario electrónico podrá ser aportada hasta el último día de presentación de solicitudes, 30 de junio.

La información completa al respecto de estas ayudas se puede obtener en la web de Consellería.