Bicielx ha seguido funcionando desde el principio de la declaración del estado de alarma dando servicio a todas aquellas personas que por las circunstancias especiales del desempeño de su labor profesional han tenido que seguir desplazándose a sus centros de trabajo desempeñando actividades esenciales (hospitales, gasolineras, supermercados, etc.). Todo ello a pesar de la disminución de usos del servicio durante los últimos meses provocada por la limitación de la libertad de circulación de las personas; la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza; y la suspensión de actividades económicas, culturales, sociales, deportivas.

En atención a que la gran mayoría de personas usuarias de Bicielx son abonadas de larga duración contando con un abono de duración anual cuya renovación se realiza de manera automática y teniendo en cuenta la situación especial en la que nos encontramos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado las medidas que permiten una ampliación, sin coste para el usuario, de la vigencia de los abonos anuales de una duración equivalente al tiempo que persista la suspensión de plazos establecida en el RDL por el que se declaró el estado de alarma:

– Si el abono está activo durante todo el período de suspensión de plazos, la persona usuaria verá ampliado el mismo por el número de días que haya durado dicha situación.
– Si se ha renovado el abono a lo largo de este período, la persona usuaria verá prolongado el mismo por el número de días que haya durado dicha situación.
– Si el abono ha finalizado en dicho período sin haberlo renovado, la persona usuaria podrá comprobar que se ha ampliado hasta el día 9 de mayo, y se irá ampliando si se mantuviera la suspensión citada. En el momento acabe la situación de suspensión de plazos, PIMESA ampliará el abono en tantos días como hayan transcurrido desde el día 14 de marzo de 2020 (inicio del estado de alarma) hasta la fecha de finalización del abono inicial.

El sistema de transporte público en bicicleta Bicielx es un sistema de movilidad sostenible que contribuye a reducir los niveles de ruido y de contaminación de la ciudad, que permite desplazarse con rapidez entre las 46 estaciones de que dispone en el casco urbano de la ciudad y que además se considera recomendable para evitar la propagación del virus por tratarse de un sistema unipersonal.

Se recomienda a las personas usuarias del servicio que extremen las medidas de higiene cuando vayan a hacer uso, especialmente en lo que se refiere al contacto con la empuñadura de las bicicletas.

En estos momentos el servicio de Bicielx no dispone de atención presencial en oficina, pero cualquier consulta se puede resolver a través del teléfono 966 614 393 y en el email info@bicielx.es.