El alcalde de Elche, Carlos González, el gerente de PIMESA, Antonio Martínez y los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, Ana Arabid y Carles Molina, han recibido a una delegación de representantes políticos y técnicos de los municipios que componen la Mancomunitat del Camp de Túria, que se han desplazado hasta Elche para conocer el modelo de gestión de Elche Parque Empresarial.

En la reunión celebrada en la sala del Consell, Antonio Martínez ha presentado los factores de éxito de Elche Parque Empresarial. Se trata de una actuación urbanística estratégica, que surgió para satisfacer la falta de suelo industrial y la elevada demanda existente en Elche, bien planeada y ejecutada por el Ayuntamiento con recursos propios a través de un instrumento eficaz de gestión urbanística: PIMESA, con la activa implicación del sector empresarial local y la colaboración de un instrumento adecuado de gestión del área empresarial, la Entidad Urbanística de Conservación.

La evolución de Elche Parque Empresarial se ha llevado a cabo en varias fases y actualmente se está tramitando una próxima ampliación.

El principal valor diferencial de Elche Parque Empresarial es su urbanismo generoso con los espacios públicos y que piensa en las personas que trabajan en sus empresas. Un segundo factor fundamental es la capacidad de intervención de los poderes públicos, del Ayuntamiento de Elche a través de su empresa municipal PIMESA, en elementos tan importantes como la política de precios o la fijación del precio del suelo, un factor esencial para hacer una política industrial que conlleve la atracción de empresas y la atracción de inversión. En definitiva, urbanismo, control público de los precios y la implicación del sector privado, de las empresas locales en un proyecto que trasciende a lo meramente industrial, es un proyecto de ciudad dirigido a la dinamización socio-económica de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Los alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de Riba-Roja del Túria, Llíria, Villamarxant, San Antonio de Benagéber, Loriguilla, Domeño, Marines y L’Eliana, junto con la Presidenta y los técnicos de la Mancomunitat y de las asociaciones empresariales FEPEVAL y ASOCREVA se han desplazado después a Elche Parque Empresarial para conocer in situ el enclave y el funcionamiento de su Entidad Urbanística de Conservación de manos de su directora de gestión, Raquel Rosique, y de su presidente, Francisco Palacios.

Share This