El Alcalde de Villena y los ediles de Ciclo del Agua y Hacienda se ha reunido con el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, para conocer el funcionamiento de la empresa pública del Ayuntamiento de Elche y su experiencia en la gestión de sus actividades urbanísticas, inmobiliarias y de movilidad urbana.

Fulgencio Cerdán como Alcalde, Paco Iniesta como concejal de Ciclo del Agua y Juan José Olivares, como edil de Hacienda se han reunido en la capital ilicitana para conocer de primera mano el funcionamiento y organización de PIMESA y de la empresa mixta Aigües d’Elx, encargada del servicio del agua durante más de 20 años en Elche.

La visita institucional fue aprovechada para que los representantes del Ayuntamiento de Villena mantuvieran un encuentro con la Gerencia de PIMESA, para conocer las ventajas de la gestión directa de servicios locales a través de una sociedad mercantil íntegramente de capital municipal y que actúa como una entidad de derecho privado que forma parte del sector público institucional dependiente del Ayuntamiento de Elche.

PIMESA es una empresa pública referente en el ámbito nacional por su gestión y resultados.

El Alcalde, el concejal de Hacienda, el Interventor municipal y el coordinador de proyectos del Ayuntamiento de Villena pudieron conocer en primera persona esta empresa como instrumento de gestión directa. Una figura empresarial que gracias a su condición hace más ágiles la tramitación de procesos burocráticos y cuyos beneficios se reinvierten en la mejora de servicios para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Villena está trabajando en la renovación de la licitación del servicio de agua potable en la ciudad y las opciones del equipo de gobierno pasan por la absorción municipal del servicio, por una licitación a largo plazo que permita realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio o una tercera vía como es la empresa mixta. En ella el 51% del capital lo aportaría el ayuntamiento mientras que el 49% proviene de un socio privado.