La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha publicado la resolución por la que se convocan para el ejercicio 2020 el Programa de ayudas al alquiler de vivienda y el Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Estas ayudas permiten obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria, para el pago de los recibos del año 2020.

El plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler se abre el 26 de febrero y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2020.

Pueden solicitarlas aquellas personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento, con duración mínima de 1 año, para la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente y  que cumplan las siguientes condiciones:

  • El precio del alquiler en Elche debe ser inferior a 540 euros al mes.
  • Los Ingresos de la Unidad de Convivencia (IUC), suma de los ingresos de todas las personas que tengan su domicilio en esa vivienda, no han de superar unos límites prefijados. Desde 0,3 veces el IPREM a 3 veces el IPREM con carácter general.

La línea de ALQUILER JOVEN la pueden solicitar titulares de contrato de arrendamiento menores de 35 años en el momento de la solicitud y es incompatible con cualquier otra ayuda para el alquiler. Para la línea de ayudas al ALQUILER GENÉRICO no existen requisitos de edad y es compatible con algunas de las ayudas que puedan tramitar otros organismos, en situaciones de especial vulnerabilidad, lo que deberá acreditarse.

La información completa al respecto de estas ayudas se puede obtener en la web de Consellería y en la guía informativa publicada a tal efecto