La Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche y Vicepresidenta del Consejo de Administración de PIMESA, Ana Arabid, ha informado sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación de Elche Parque Empresarial. Un proceso que implicará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Elche y que permitirá añadir cerca de 600.000 metros cuadrados de espacio a la actuación.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Elche ya tiene el último informe que esperaba, el emitido por la Dirección General de Política Territorial de la Generalitat Valenciana en relación al estudio de inundabilidad en el que se informa favorablemente y se consideran cumplidas las previsiones contenidas en el Plan de Acción territorial sobre la prevención de riesgo de inundación, Patricova.

Con dicho informe culmina la fase de información pública de la evaluación ambiental que ha requerido la emisión de informes por parte de 20 organismos diferentes y que incluía entre otros informes relativos a la movilidad, el paisaje y el patrimonio.

“Una vez que contamos con este informe, el equipo técnico contratado por PIMESA ya está trabajando en la preparación de la documentación, por lo tanto, la previsión es que en el Pleno del próximo mes de marzo podamos aprobar ya la versión inicial de la modificación del PGOU y remitirla a la Conselleria de Medio Ambiente al objeto de que la misma emita la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica. Con la declaración Ambiental, la modificación del PGOU se remitirá a la Conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva”, ha indicado la Concejala.

Arabid ha añadido que se trata de un momento importante de la tramitación de la modificación y, por tanto de poner a disposición de las empresas suelo industrial suficiente y de calidad como factor decisivo para la creación de empleo.