El día 25 de enero finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas 2019 del Ayuntamiento de Elche destinadas a actuaciones de Rehabilitación de Edificios de Viviendas.

La Oficina de Información y Rehabilitación (OIR) del Ayuntamiento de Elche, que se encuentra situada en la primera planta de las oficinas de PIMESA, en la calle Diagonal del Palau 7, es la encargada de asesorar a las personas interesadas en esta convocatoria de ayudas.

Estas subvenciones están dirigidas a facilitar actuaciones destinadas a la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad de los edificios.

Las obras subvencionables son de dos tipos: obras de conservación y obras de accesibilidad. Las de conservación son las relativas a la cimentación y estructura y al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías incluyendo procesos de desamiantado. La necesidad de las obras deberá ponerse de manifiesto en el informe de evaluación del edificio. Por lo que respecta a la accesibilidad, se trata de obras de instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad.

En concreto estas subvenciones que pueden ascender a un 15% del coste de la obra, van dirigidas a edificios construidos con anterioridad a 1996, es decir con más de 30 años de antigüedad, salvo cuando se trate de obras de accesibilidad en edificios donde resida una persona con un grado de discapacidad superior al 33%. Además, al menos el 50% de las viviendas deben ser domicilio habitual de los propietarios o arrendatarios, salvo que se trate de edificios con daños estructurales que requieran una intervención urgente.

Para obtener información detallada en cada caso es preciso acudir a las oficinas de PIMESA en horario de 8:30h a 14:00h o llamar al teléfono 966 610 057.