El Consejo de Administración de PIMESA ha aprobado la licitación de prestación de los servicios recogida, descontaminación, tratamiento y gestión residual de los vehículos al final de su vida útil que se encuentren en las instalaciones del Depósito Municipal de Vehículos y en vías públicas del municipio de Elche.

El contrato objeto de adjudicación tendrá una duración inicial de dos años, a contar desde su formalización. El contrato podrá prorrogarse de año en año y por un máximo de dos años adicionales.

El valor estimado del contrato, considerando las posibles prórrogas, asciende a 69.312,12 euros.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 17 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

La prestación de los servicios objeto de la licitación comprende, entre otros:

  • La retirada de los vehículos del Depósito Municipal de Elche o de cualquier otro lugar dentro del municipio ilicitano.
  • Para todos aquellos vehículos que tengan registro en la Dirección General de Tráfico: emitir y gestionar los certificados de destrucción de los vehículos al final de su vida útil y tramitar las bajas definitivas de los vehículos ante la Dirección General de Tráfico.
  • Para todos aquellos vehículos que no tengan registro en la Dirección General de Tráfico o no se puedan identificar los datos del vehículo: emitir un certificado medioambiental de descontaminación que acredite que el vehículo ha sido gestionado conforme la legislación vigente.
  • Para todos aquellos elementos que no tengan la consideración de vehículos: gestionar su achatarramiento y emitir un certificado medioambiental de descontaminación que acredite que han sido gestionados conforme la legislación vigente.
  • La cesión temporal de vehículos al final de su vida útil dados de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico, para fines de formación, investigación, protección civil o simulacros.

Toda la información relativa a la licitación del contrato se facilita a través del Perfil del Contratante de PIMESA, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.