PIMESA y el Ayuntamiento de Elche han presentado el proyecto de Campus Tecnológico en el Foro internacional de inversores Invest in Cities 2019, celerado en Madrid y organizado por la consultora grupo PGS, con el apoyo de la patronal CEPYME, con la finalidad de la captación de empresas interesadas en localizarse en el municipio ilicitano.

El Alcalde, Carlos González, el Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, han participado en dicho Foro que ha sido inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Elche cuenta con excelentes factores de localización empresarial que la convierten en una ciudad ideal para invertir.

Invest in Cities es una iniciativa de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios.

Los objetivos de este Foro de inversores son los siguientes:

  • Promover e impulsar la inversión en las ciudades.
  • Establecer y mantener contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios.
  • Establecer y mantener contactos entre inversores y las administraciones públicas.
  • Ser el punto de referencia y encuentro para las inversiones en Capital Riesgo que se realicen en las ciudades.
  • Poner a disposición de los inversores las oportunidades existentes en las ciudades participantes.

20 ciudades españolas han participado en Invest in Cities 2019.

La participación de PIMESA en el Foro Invest in Cities ha servido para realizar la presentación oficial del inicio del proceso de comercialización de Elche Campus Tecnológico y contactar con posibles inversores interesados.

El Alcalde de Elche destacó en su intervención que en el municipio ilicitano se da una conjunción excepcional de recursos naturales, culturales, económicos y sociales, y de infraestructuras públicas y privadas orientadas a favorecer el desarrollo económico, el bienestar y la prosperidad urbana. Para Carlos González Elche es una ciudad mediterránea y abierta, muy adecuada para innovar e invertir y, desde luego, para vivir. La intervención del Alcalde se completó con la proyección del vídeo “Elche Ciudad para Invertir”, en el que se destacan los 10 principales factores para localizar un proyecto empresarial en el municipio ilicitano.

El Concejal Carles Molina intervino en la mesa redonda “Las ciudades como espacio de innovación y generación de talento” junto a los representantes de Tres Cantos, Rota, Marbella y Segovia, en la que hizo especial hincapié en las características de Elche como polo de atracción del talento al contar con tres universidades en el término municipal así como centros educativos especializados.

Elche Campus Tecnológico va a ser una puerta de entrada de la nueva economía al municipio ilicitano.

Por su parte Antonio Martínez realizó la presentación de Elche Campus Tecnológico poniendo en valor que se trata de un espacio de arquitectura única destinado al desarrollo de la inteligencia y el talento que servirá como punto estratégico de conexión de las actividades científicas, tecnológicas, innovadoras y emprendedoras con el sector empresarial. Un moderno Campus para empresas de tecnología de vanguardia y alto valor añadido, con amplias zonas verdes y excelentes servicios.

La delegación ilicitana ha contactado con una veintena de representantes de fondos de inversión y de compañías de base innovadora y tecnológica, además de responsables de empresas interesadas en colaborar en el proyecto Elche Campus Tecnológico, que desarrolla la empresa municipal PIMESA y que ya está en marcha con la construcción de los dos primeros edificios que suponen una inversión de unos nueve millones de euros.