La empresa municipal PIMESA ha publicado la convocatoria pública para la comercialización y adjudicación en régimen de venta mediante concurso de los locales comerciales, oficinas y plazas de garaje del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico (ECT).

ECT es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Elche, a través de PIMESA, que se conceptúa como un polo tecnológico para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la prestación de servicios avanzados y la I+D+i.

Una vez adjudicadas e iniciadas las obras de construcción de los primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, se considera necesario y conveniente iniciar la comercialización de los inmuebles resultantes del Edificio 77a.1, sobre plano, para la captación de empresas de base tecnológica y su próxima instalación en Elche.

La presentación de solicitudes para la comercialización de los diferentes espacios estará abierta hasta el día 12 de marzo de 2020 a las 14:00 horas.

La información completa de la convocatoria pública de venta, así como los planos y demás documentación puede consultarse en la web de PIMESA y en sus oficinas situadas en la calle Diagonal del Palau, 7 en Elche, previa cita con el Departamento Comercial.

En una fase posterior, PIMESA aprobará el Pliego de Comercialización en régimen de alquiler, con opción de compra. También se ofrecerá la posibilidad de adquirir suelo en la actuación, en parcelas de diversas dimensiones y edificabilidades, en función de las características de las empresas interesadas.

El edificio está concebido en tres plantas sobre rasante con una superficie construida de 4.886 metros cuadrado, divididos en locales y oficinas de diferente tamaño.

Bajo rasante se comercializan dos sótanos para aparcamiento de vehículos que cuentan con 124 plazas para coches y 28 plazas para motocicletas.

La configuración final de los locales y oficinas del edificio es altamente flexible y modulable, para dar respuestas a las necesidades concretas de todo tipo de empresas innovadoras y tecnológicas de cualquier tamaño y necesidades, pudiéndose agrupar varias unidades en módulos comprendidos en los siguientes rangos: Locales en planta baja, entre 65,05 y 1.419,20 metros cuadrados; y, oficinas en plantas 1 y 2, entre 88,70 y 1.733,40 metros cuadrados.