El Consejo de Administración de PIMESA ha aprobado por unanimidad el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la Sociedad para el año 2020.

La inversión total prevista para 2020 por la entidad es de 11,6 millones de euros siendo las actuaciones principales la construcción de Elche Campus Tecnológico, la Renovación Urbana del Barrio San Antón, los trabajos urbanísticos para la ampliación de Elche Parque Empresarial y la redacción del proyecto para la construcción del edificio de “Cohousing” en el sector E-5.

Entre las actuaciones destaca la inversión de 4,1 millones de euros que PIMESA, en condición de Ente Gestor del Plan de Regeneración Urbana del Barrio San Antón, va a destinar a la construcción de un edificio de 90 viviendas (con el que concluye la primera fase de la Renovación Urbana), en labores de reurbanización y en el comienzo del edificio de unas 55 viviendas que inicia la segunda fase de la renovación de esta emblemática zona de Elche.

Se prevé una inversión total de 5,4 millones de euros en la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico.

Las inversiones previstas en el Área de Movilidad Urbana se dirigen a la modernización de los parquímetros del Servicio de ordenación y regulación de aparcamientos en la vía Pública (ORA), así como la compra de cámaras de videovigilancia para la Estación de Autobuses, su Estación de Servicio y el Parking Gran Teatro.

La cifra de negocios para 2020 se estima en 9,4 millones de euros. Los ingresos del Área Inmobiliaria ascienden a cuatro millones de euros aproximadamente, procedentes de las ventas y los arrendamientos previstos de diferentes inmuebles para actividades económicas y viviendas y de la prestación de servicios.

Los ingresos vinculados al Área de Movilidad Urbana superan los cinco millones de euros y se derivan de las operaciones de venta (en especial de la gasolinera que gestiona PIMESA), los arrendamientos (aparcamientos) y la prestación de servicios (sobre todo los ingresos del Parking Gran Teatro).

El capital de PIMESA asciende a la cantidad de 26.401.790,10 euros y las reservas a 25.763.273,16 euros.

El patrimonio neto de la Sociedad a 31 de diciembre de 2020 (integrado por el capital, las reservas y el resultado del ejercicio), está previsto que alcance la cifra de 52.836.183,67 euros.