VIVIENDAS COHOUSING

COHOUSING: SOLUCIONES INNOVADORAS EN MATERIA DE VIVIENDA  

PIMESA va a construir y comercializar, en régimen de venta y alquiler con opción de compra, un edificio de nueva construcción ubicado en el barrio de Travalón basado en el concepto de “vivienda colaborativa-cohousing”.

El cohousing es un tipo de comunidad cohesionada por su forma de entender la relación entre vida privada y vida común. Está formada por personas que adquieren o alquilan viviendas privadas en las que existe una dotación importante de servicios comunes autogestionados por los propios residentes según sus necesidades.

Tiene su origen en los países escandinavos, donde cuenta con una tradición de más de tres décadas, demostrándose como una solución habitacional muy satisfactoria para personas sénior que quieren vivir independientemente en sus propias casas pero compartiendo asimismo vivencias, servicios, dotaciones y aficiones entre iguales o con personas de otras edades en el conjunto arquitectónico.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO EDIFICATORIO

En el edificio, el primero de su género en la Comunidad Valenciana, resultarán unas 70 viviendas en diferentes escaleras, destinadas fundamentalmente a los colectivos sénior, intergeneracional y de familias y sénior.

El proyecto edificatorio se encuentra actualmente en fase de redacción. El equipo multidisciplinar contratado está diseñando una arquitectura orientada a la socialización de los futuros residentes, ecoeficiente, con especial sensibilidad hacia las personas mayores y la salud, primando además zonas y servicios comunes al servicio de las personas con un marcado carácter socio-cultural.

strong>COMERCIALIZACIÓN

La comercialización y reserva de los espacios se iniciará en 2021, sobre plano, una vez iniciadas las obras de edificación.

966 610 057

infovivienda@pimesa.es

Remite la solicitud por email:
– Firmándola electronicamente
– Firmándola manualmente