CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

PIMESA desarrolla determinadas campañas de publicidad para promocionar las diferentes actividades que gestiona, los inmuebles que comercializa en régimen de venta y/o alquiler y los servicios públicos que presta.

PIMESA tiene que informar a la ciudadanía de sus derechos y sus obligaciones en relación con los servicios públicos que gestiona y las actividades que desarrolla.

Las campañas de publicidad de PIMESA se ajustan a los principios informadores establecidos en la Ley 12/2018, de 24 de mayo, de publicidad institucional para el interés ciudadano y la concepción colectiva de las infraestructuras públicas.

Principios informadores

Dar a conocer los derechos y servicios a la ciudadanía.

Ajustarse a los principios de interés ciudadano, lealtad institucional, veracidad, transparencia, eficacia, responsabilidad y eficiencia.

Desmarcarse de la propaganda política, tanto en el fondo como en la estética utilizada.

Claramente identificable.

No conducir a conclusiones erróneas, ni por ambigüedad, inexactitud, omisión u otras circunstancias.

No incitar, directa o indirectamente, a la violencia ni a comportamientos antisociales.

No promover prácticas peligrosas.

Respetar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen.

No denigrar, implícita o explícitamente, a ninguna persona o colectivo social, religión, pensamiento o ideología democrática.

Contribuir al fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

Respetar la diversidad social, cultural, étnica, de pensamiento, de identidad u orientación sexual presente en la sociedad.

Contribuir a la protección de la infancia y la adolescencia.

Fomentar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Difundir información relevante, comprobable y objetiva que no pueda dar lugar a error.

Tener carácter inclusivo, no discriminatorio y accesible, respetando el derecho de todas las personas a ser destinatarias de la información suministrada.

Los criterios utilizados por PIMESA para realizar la distribución de las campañas de publicidad tienen en cuenta:

Los principios de eficacia, eficiencia, equidad, objetividad y sostenibilidad ambiental.

La necesidad de promocionar los productos que comercializa la Empresa y los servicios que presta para darlos a conocer.

Las características de los diferentes públicos objetivos a los que se dirigen las actividades, productos y servicios de la Empresa.

La audiencia de los medios utilizados.

La implantación territorial, social y sectorial.

Las condiciones ofertadas por los medios para la publicación.

La contratación de la publicidad tiene en cuenta lo dispuesto en la legislación de contratos del sector público.

PIMESA publica anualmente información relativa a todas las campañas de publicidad y de promoción institucional y su coste, los medios de comunicación empleados, el importe destinado a cada medio, el coste de los diferentes conceptos y la modalidad y el periodo de ejecución.

(Información actualizada el día 28 de febrero de 2024)