Una vez finalizada la suspensión de plazos administrativos regulada en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la empresa municipal PIMESA ha retomado el proceso para la admisión de ofertas para la comercialización y adjudicación en régimen de arrendamiento de inmuebles sitos en la Estación de Autobuses de Elche.
La licitación, que se publicó por primera vez en la plataforma de contratación del Estado el pasado 5 de marzo y fue suspendida por la declaración del estado de alarma a falta de 24 días de la finalización del plazo, se ha vuelto a publicar añadiéndose los días restantes, estableciendo como fecha límite de presentación de ofertas las 14 horas del 26 de junio de 2020.
En el pliego de comercialización se detallan las características de los inmuebles disponibles: 6 taquillas de entre 11 y 23 m2, 5 locales de entre 5 y 53 m2 y una nave de más de 90 m2 que deben destinarse a ofrecer un servicio añadido a las personas usuarias de la Estación y de los habitantes, residentes y visitantes del entorno urbano donde ésta se ubica.
Para llevar a cabo la valoración de las solicitudes se priorizarán las actividades profesionales o empresariales relacionadas con los servicios de transporte terrestres públicos de viajeros; en caso de empate, tendrán preferencia las actividades profesionales o empresariales que estén desarrollando su actividad en algún inmueble de los ofertados para la adjudicación de ese mismo inmueble. En caso de empate en el primer criterio y para aquellas actividades que no estén desarrollando su actividad en la Estación en la fecha de publicación de esta convocatoria, se priorizará la mejor justificación de la descripción de la actividad a desarrollar y la mejor acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica y profesional. Agotados estos criterios se realizaría un sorteo para resolver el posible desempate.
Toda la información relativa a la licitación del contrato se facilita a través del Perfil del Contratante de PIMESA, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.