El Consejo de Administración de PIMESA, reunido el 30 de enero de 2024, ha acordado reservar el Edificio 77b.1 de Elche Campus Tecnológico a la mercantil que opera con la marca comercial KOALA BAY.

Las instalaciones, que albergarán la sede social corporativa de la empresa, comprenderán más de 2.500 metros cuadrados útiles de oficinas en cinco plantas.

KOALA BAY se ha convertido en un referente de moda innovadora y de alcance internacional, contando con su canal propio e-commerce y con cerca de 50 tiendas en la Comunitat Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña.

Prevé realizar un inversión prevista en el acabado superficial del edificio superior al millón de euros y que dará cabida a más de 200 trabajadores, teniendo previsto iniciar las obras de adecuación para el segundo trimestre de 2024 y poder estar instalada en el cuarto trimestre del año, considerándose que su localización en Elche Campus Tecnológico tendrá un impacto muy positivo para la actuación desde el punto de vista de desarrollo económico, social y en materia de empleo.

El contrato tendrá un plazo inicial de 10 años de duración. La renta mensual del inmueble ascenderá a unos 13.500 euros más IVA, teniendo la empresa arrendataria un precio de opción de compra entre 4.100.000 euros y 4.900.000 euros para adquirir el edificio, en función de la fecha en que pudiera ejercitarse.