El Consejo de administración de PIMESA ha adjudicado a la empresa “Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo, SLP” el proyecto de reparcelación de la actuación integrada del sector E-49 del Plan General de Elche, que corresponde a la ampliación del Parque Empresarial en unos 600.000 metros cuadrados.

La propuesta económica aceptada para la adjudicación ha sido de 426.679,45 euros (IVA no incluido) con una baja del 24,98% sobre el presupuesto base de licitación.

El plan parcial del nuevo sector E49 fue aprobado por el pleno municipal en noviembre del año 2021 y establece en el norte y el sur del sector dos zonas edificables y uso terciario en la zona suroeste, garantizando la diversificación de usos y la implantación de los servicios necesarios.

Los trabajos objeto del contrato se desarrollarán en las siguientes fases:

  • Redacción y elaboración del Programa de Actuación Integrada
  • Redacción del Proyecto de Reparcelación
  • Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras

Los proyectos incluyen la redacción de las obras de conexión e integración de la urbanización con la red viaria y con las infraestructuras de energía, de comunicaciones y de servicios públicos, así como la rehabilitación o construcción de la “Casa de La Mina” o “Torre de Ibarra”, que figura incorporada a la Relación de Conjuntos y Elementos Protegidos del Campo, del Plan Especial de Protección de Edificios y Conjuntos del Término Municipal de Elche (elemento nº 37) del Plan General de Elche, con un grado de protección ambiental.

En caso de resultar necesaria la expropiación de terrenos para el desarrollo de la actuación urbanística, la empresa adjudicataria deberá redactar los correspondientes proyectos.

Prestará la asistencia técnica y jurídica precisa para la elaboración y tramitación de todos los proyectos hasta su aprobación definitiva, inscripción registral de la reparcelación y aprobación de su liquidación definitiva, comprendiendo la resolución de todo tipo de alegaciones y recursos en vía administrativa.

La empresa adjudicataria deberá tener la redacción y elaboración del Programa de Actuación Integrada, que incluye los proyectos de urbanización y reparcelación, en el plazo máximo de 12 meses.