El presidente de PIMESA, Carlos González, la vicepresidenta, Ana Arabid, y la consejera, Esther Díez, han visitado la instalación acompañados por el gerente de la sociedad, Antonio Martínez, el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares.

PIMESA ha arrendado el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Iberdrola ha habilitado en Elche más de 30 plazas para carga de baterías de vehículos eléctricos en diferentes puntos del término municipal, como el mayor hub de recarga ultrarrápida del sur de Europa puesto en marcha recientemente en la autovía A-70, así como los ubicados en la Avenida de Alicante, en la entrada norte de la ciudad.

Las personas usuarias de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.