El Consejo de Administración de PIMESA, en su reunión del pasado día 4 de agosto, aprobó el pliego que regula el procedimiento para la comercialización y adjudicación, en régimen de arrendamiento, de un espacio para el suministro, instalación y explotación de cuatro puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la Estación de Servicio sita en la Estación de Autobuses de Elche.

El plazo inicial para presentar solicitudes se inicia mañana y concluirá el día 15 de octubre de 2020 a las 14 horas.

El valor estimado del contrato es de 10.000 euros y el plazo máximo del mismo será de 10 años, 5 años a contar desde la firma del contrato prorrogable otros 5 más en el caso de que las partes así lo consideren.

Toda la información relativa al procedimiento abierto para tal fin se puede encontrar en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante de PIMESA.

El objetivo principal de PIMESA es el fomento de la movilidad urbana sostenible, para facilitar una progresiva adecuación a las exigencias que regulan la acción climática orientada a la descarbonización de la economía local y para ofrecer un servicio añadido a las personas usuarias de la Estación de Servicio y de los residentes y visitantes del entorno urbano donde esta se ubica.

Las alternativas a los combustibles fósiles, especialmente en los vehículos eléctricos, requieren para su expansión de una mayor disponibilidad de puntos de recarga públicos, previéndose en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de España obligaciones relativas a la instalación de puntos de recarga en las nuevas instalaciones de suministro de carburantes, así como en las estaciones de servicio existentes con mayor volumen de ventas.

Con esta acción PIMESA se adelanta a la declaración de obligatoriedad apostando por la modernización de sus instalaciones.