El Consejo de Administración de PIMESA, reunido el 5 de mayo de 2020, acordó formular las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019 y aprobar el Informe de Gestión.

Un año más, los grandes proyectos de la empresa han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, favorecer la inversión y el crecimiento de las empresas ilicitanas y foráneas que se instalan en el municipio y estimular la actividad económica en la ciudad.

Las cuentas anuales de 2019 de PIMESA reflejan la excelente gestión de esta empresa pública de referencia.

Los proyectos fundamentales gestionados PIMESA durante el ejercicio 2019 en relación con el área inmobiliaria se han centrado en la Renovación y Regeneración Urbana del Barrio San Antón, finalizando la comercialización del primer edificio de 74 viviendas, la ejecución de las obras de construcción del segundo edificio de 120 viviendas y comenzando las obras del tercer edificio de 90 viviendas en esta actuación.

Además, se han iniciado las obras de construcción de los primeros edificios de Elche Campus Tecnológico, así como su comercialización a finales de dicho año. Se han gestionado los encargos realizados por el Ayuntamiento de Elche en cuanto a la construcción de nichos en el Cementerio Nuevo Municipal y se ha continuado con los trámites urbanísticos necesarios para la ampliación de Elche Parque Empresarial, a través de la Modificación Puntual del Plan General.

En cuanto al área de movilidad urbana PIMESA ha continuado gestionando los servicios públicos que tiene encomendados por el Ayuntamiento: la Estación de Autobuses (incluyendo la Estación de Servicio, la Tienda y Cafetería anexas y la explotación de la Planta de energía fotovoltaica ubicada en su cubierta), el Depósito Municipal de vehículos y la Grúa, Bicielx, ElcheTaxi, la ORA y la explotación de diversos aparcamientos y plazas de garaje.

El importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2019 ha ascendido a 9.309.644,16 euros, que se mantiene en una cifra casi idéntica al ejercicio anterior. El resultado después de impuestos obtenido por la Sociedad asciende a 638.029,80 euros.

Los ingresos procedentes del área inmobiliaria se han incrementado en casi un 6% respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos derivados de la movilidad urbana han descendido en un 5% aproximadamente con respecto al año anterior, fundamentalmente por la disminución en los litros e importe de las ventas de carburante. Los ingresos por prestación de servicios se han mantenido en términos globales en línea con el ejercicio anterior.

Las cuentas reflejan una equilibrada distribución por áreas en la que los ingresos de la actividad inmobiliaria constituyen un 46%, mientras que los derivados del área de movilidad urbana representan el 54%.

Share This