Una vez superado el periodo obligatorio de suspensión de las obras que vino determinado por el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por éste, PIMESA en su papel de empresa promotora, y las diferentes empresas constructoras de cada una de las actuaciones, acordaron el reinicio de los trabajos con fecha 14 de abril.

Desde ese día, los trabajos de construcción del edificio de viviendas del Barrio San Antón y de dos de los edificios de Elche Campus Tecnológico han recuperado su actividad con normalidad, siguiendo las recomendaciones e indicaciones en cuanto a seguridad para la salud de las personas emitidas por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las obras de construcción de 90 viviendas en el Barrio San Antón y de los edificios de Elche Campus Tecnológico, continúan a buen ritmo.

En estos momentos, los trabajos en el edificio de viviendas se encuentran en fase de estructura y comienzo de albañilería, mientras que los edificios de Elche Campus Tecnológico se encuentran ambos en fase de cimentación y estructura.

PIMESA continúa con su actividad adaptándose a la nueva situación.

Desde el comienzo del estado de alarma, PIMESA continúa trabajando en todas sus actividades, a excepción del control de estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y la cafetería de la Estación de Autobuses.

Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio eficiente a la ciudadanía, y salvaguardar la seguridad y salud de su plantilla, la empresa municipal PIMESA ha establecido los mecanismos necesarios para continuar su actividad de manera segura y eficiente.

La atención al público que se venía realizando en las oficinas situadas en la calle Diagonal del Palau, 7 se realiza ahora de manera no presencial mediante atención telefónica o mediante correo electrónico según el siguiente directorio: VIVIENDA: 966 610 057, infovivienda@pimesa.es, COMERCIAL: 966 614 612, comercial@pimesa.es BICIELX: 966 614 393, info@bicielx.es ELCHETAXI: 966 658 001 info@elchetaxi.es

Por su parte, la Estación de Autobuses, la estación de servicio y la tienda Carrefour Express, han adaptado sus instalaciones para garantizar el cumplimiento de las normas de distancia social y siguen ofreciendo sus servicios con normalidad en horario de 6 h a 23 h para asegurar el abastecimiento diario para vehículos y personas. Los servicios de Bicielx y ElcheTaxi funcionan con normalidad, así como el aparcamiento Gran Teatro.