El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo y vicepresidenta de PIMESA, Ana Arabid, han presentado el diseño del que será el cuarto bloque de la primera fase de regeneración del barrio San Antón.

El Estudio Previo para la construcción del cuarto edificio fue aprobado en la última sesión celebrada del Consejo de Administración de PIMESA el pasado lunes y ha sido redactado por el estudio de arquitectura ilicitano GEA ARQUITECTOS.

La actuación que se está llevando a cabo en el Barrio de San Antón, es una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están desarrollando en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España, con una gran repercusión de orden social que no sólo afecta a la reconstrucción de un barrio de 15 edificios y de más de mil viviendas, sino que va a tener un impacto directo sobre más de mil familias, sobre entre 3.500 o 4.000 personas.

El edificio proyectado, que contará como los anteriores con medidas para fomentar la eficiencia energética, constará de 9 plantas y estará integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y dos plantas sótano con 41 plazas de garaje.

El bloque, de diseño singular, se localiza en la calle Obispo Cubero esquina con la calle Francesc Cantó, con fachada a la rotonda que da acceso a la carretera Elche – Santa Pola (CV-865) y al barrio de Travalón, a la derecha del tercer edificio que ahora está en construcción.

Las viviendas de este nuevo edificio se destinarán al realojo de las 40 familias propietarias y titulares de derechos de dominio incluidas en el actual Bloque 6, quedando pendiente determinar entre los demás bloques incluidos en la Fase II del PRIM (Bloques 7, 8, 9 y 10) la asignación de las viviendas restantes.

Esta actuación en San Antón es una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están dando en España.

Una vez aprobado el Estudio Previo, GEA ARQUITECTOS deberá presentar a PIMESA en un plazo máximo de 40 días naturales, el Proyecto Básico, el Proyecto de Instalación y Funcionamiento del Garaje, el Estudio de Gestión de Residuos y el Estudio de Seguridad y Salud de la actuación, lo que permitirá la licitación de la obra durante 2020.