El alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente de PIMESA Antonio Martínez, han realizado una visita a las obras de construcción de los primeros edificios de Elche Campus Tecnológico.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados entre otros por la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, los redactores de los proyectos de los edificios han explicado a los asistentes el desarrollo de los trabajos y los diferentes espacios que conforman la actuación.

Elche Campus Tecnológico supondrá la creación de 800 puestos de trabajo y propiciará una inversión inducida de 24 millones de euros.

El primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros. Tendrá una superficie de más de 5.920 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento. Mientras que el segundo edificio, está diseñado por AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo. Tendrá una inversión de 2,9 millones de euros y una superficie de más de 3.000 metros. Estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

Los dos edificios, que están en fase de comercialización, supondrán una inversión total de nueve millones de euros y según las previsiones, la obra podrá estar finalizada en el primer trimestre de 2021.

Los espacios disponibles se pueden consultar en el pliego de condiciones publicado en la plataforma de contratación del Sector Público y en la web de PIMESA.

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana ya son parte de este proyecto que supondrá la creación de entre 700 y 800 puestos de trabajo y propiciará una inversión inducida de 24 millones de euros.

Elche Campus Tecnológico forma parte de la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial que ha impulsado el Ayuntamiento a través de PIMESA y que pasa por que la zona industrial sea cada vez más un área empresarial en la que haya un componente destacado de servicios.

Share This