El concejal de Promoción Económica del Ajuntament d’Elx, Carles Molina, y el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, han participado en el Congreso de Áreas Industriales organizado por la Federació de Polígons Empresarials de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), presentando la actuación Elche Parque Empresarial como experiencia de éxito y de buena práctica en la gestión de áreas industriales.

Uno de los principales objetivos del Congreso ha sido poner de manifiesto los beneficios que supone para las áreas empresariales la puesta en marcha de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), figura jurídica clave que establece la Ley 14/2018 de Áreas Empresariales y que estimula de un modo decidido la colaboración público-privada.

Elche Parque Empresarial es un ejemplo de buena práctica en la gestión de las áreas empresariales.

El gerente de PIMESA en su exposición afirmó que Elche Parque Empresarial es una actuación ejemplar en la gestión de áreas industriales y un proyecto urbano estratégico de éxito promovido por el Ajuntament d’Elx y gestionado por la empresa municipal PIMESA que cuenta en la actualidad con 2,7 millones de metros cuadrados de superficie, más de 750 empresas y más de 12.000 trabajadores.

Para Antonio Martínez, las áreas empresariales no pueden ser “la vergüenza del urbanismo” y espacios de mala calidad donde no convivan bien empresas y trabajadores. Como experiencia ejemplar, Elche Parque Empresarial es un “orgullo del urbanismo”, es una actuación urbanística y empresarial emblemática, bien planificada y gestionada por una empresa pública como PIMESA, que cuenta desde el principio con una Entidad Urbanística de Conservación.

Elche Parque Empresarial se caracteriza por tener unas infraestructuras, equipamientos y servicios de calidad, unas instalaciones empresariales modernas y un entorno de trabajo motivador.

En el Congreso se han expuesto conceptos y herramientas clave para la gestión de empresas como la economía circular, la digitalización e industria 4.0, la movilidad sostenible, la seguridad y gestión de emergencias, la gestión de infraestructuras, los servicios de valor añadido, entre otros, todo ello avalado por experiencias de éxito a nivel nacional y europeo.