La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de PIMESA, Ana Arabid, ha explicado que el Consejo de Administración de la Sociedad acordó aprobar la Convocatoria Pública y el Pliego de Condiciones para el arrendamiento, mediante concurso, de inmuebles destinados a la actividad de cafetería-restaurante, sitos en el Edificio PIMESA-MAHE (de 47,56 metros cuadrados construidos) y en la Estación de Autobuses de Elche (de 322,40 metros cuadrados construidos, más 22 metros cuadrados de terraza exterior).
El plazo de duración de cada contrato se establecerá entre CINCO y VEINTICINCO AÑOS, con una carencia en el pago de la renta mensual para que la parte arrendataria pueda adecuar el inmueble a las necesidades de su actividad, de UN MES (cafetería en Edificio PIMESA-MAHE) o de TRES MESES (cafetería-restaurante en Estación Autobuses).
La cafetería del MAHE sale a licitación con una renta mensual mínima de 700 euros más IVA. La cafetería-restaurante de la Estación de Autobuses sale por una renta mínima mensual de 1.750 euros más IVA.
Arrendamiento de espacios destinados a la explotación de máquinas de venta automática en la Estación de Autobuses
Con objeto de ofertar un servicio añadido a las personas usuarias de la Estación de Autobuses, el Pliego incluye la oferta de distintos espacios en régimen de arrendamiento en el recinto de la Estación para la explotación por parte de una tercera persona de máquinas de venta automática (vending) expendedoras de bebidas y snacks.
Inicialmente, la parte arrendataria explotará tres máquinas de venta automática. La renta mensual será variable y en función de la facturación de las máquinas expendedoras. El plazo de duración del contrato será de 5 años. La renta mínima, que podrá ser mejorada al alza por las personas solicitantes, será un porcentaje de un 45% de la facturación (IVA incluido) de las máquinas de café y del 20% de la facturación (IVA incluido) de las máquinas de snacks-refrescos.